Ponentes

Javier Sendra, Director de Franquicias Iberia Pepsico

 

Currículum vitae



 Javier Sendra:

*Director Franquicias Iberia Pepsico

*Ex DG A. Este y Miembro Comité Dirección PBG Spain

*Doctor por la Fdad. De Ciencias de la Información: Título tesis: La eficiencia de las TIC en la comunicación de la promoción de ventas en productos de gran consumo.

*MBA por el Instituto de Empresa

Directivo con más de 18 años de experiencia en empresas de Gran Consumo a nivel internacional, en posiciones como Director General de Unidad de  Mercado, Comercial y Trade Marketing con responsabilidad completa sobre la cuenta de resultados,  cualidades de gestión con liderazgo estratégico y ejecucional, acostumbrado a trabajar con diferentes GoToMarkets y equipos, así como diferentes proyectos con la flexibilidad y multifunción que ello implica.

 

Sumario



Dado el actual entorno económico, combinado con la intensidad de la competencia, obliga cada vez más a que cualquier inversión en medios por parte de los fabricantes esté sujeta a mayores controles de rentabilidad y búsqueda de resultados a corto plazo y que, a su vez, estos sean medibles; dos características que reúne la actividad promocional.

Debido al auge del Marketing digital e interactivo y su aplicación con las TIC, donde podemos directamente obtener información del consumidor acerca del producto en cuestión e influir sobre el comportamiento de compra o, en su caso, que actúe como prescriptor, entendemos que debemos avanzar un peldaño adicional en la segmentación y obtención de información sobre el consumidor para la optimización de la eficiencia y eficacia de la actividad promocional.

El objeto de este trabajo de investigación es proporcionar una visión integral del impacto en la eficiencia, a nivel de ventas de producto promocionado de las tecnologías en la comunicación, de la actividad promocional de productos de gran consumo para su optimización y medición, así como la valoración de ésta por parte del consumidor

 

 

PepsiCo Iberia  opera en España y Portugal, produciendo y comercializando productos variados de alimentación y bebida agrupado en 2 divisiones de negocio – PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.



Pepsico Foods Iberia produce y comercializa patatas fritas, snacks de patata y cereales, gazpachos, zumos, frutos secos y productos de bollería bajo marcas tan representativas como Lay’s, Matutano, Cheetos, Ruffles, Doritos, Sunbites, Chipicao, Alvalle y Tropicana Pure Premium.

 

PepsiCo Bebidas Iberia elabora y comercializa un amplio abanico de refrescos carbonatados, refrescos sin gas, bebidas isotónicas, energéticas y zumos. Entre las marcas más representativas de la compañía en el mercado de refrescos carbonatados se encuentran Pepsi, Kas, Seven Up, Bitter Kas y On Limit, mientras que en el de las bebidas sin gas destacan Radical Fruit Company, Tropicana, Gatorade, Lipton Ice Tea, Kasfruit, Aquafina y Mosto Greip

  

Daniel Godoy, Digital & Media Manager Pepsico Bebidas

CV

Daniel Godoy Mondragón

*Digital & Media Manager - Pepsico Bebidas (Jul 2011 - Actual)

*New Media Manager – L´Oréal España (Jul 2006 – Jul 2011)

*(MP) Master en Publicidad – Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) Madrid, España

Experto en Medios Digitales y Sociales con 8 años de experiencia adquiridos en empresas multinacionales.

Especializado en el desarrollo y ejecución de estrategias de Marketing Digital, Marketing Relacional, B2B,

B2C, desarrollando nuevas técnicas y formatos de comunicación.

Analista en campañas Digitales y Social Media Management.

 

 

PepsiCo Iberia  opera en España y Portugal, produciendo y comercializando productos variados de alimentación y bebida agrupado en 2 divisiones de negocio – PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Pepsico Foods Iberia produce y comercializa patatas fritas, snacks de patata y cereales, gazpachos, zumos, frutos secos y productos de bollería bajo marcas tan representativas como Lay’s, Matutano, Cheetos, Ruffles, Doritos, Sunbites, Chipicao, Alvalle y Tropicana Pure Premium.

 

PepsiCo Bebidas Iberia elabora y comercializa un amplio abanico de refrescos carbonatados, refrescos sin gas, bebidas isotónicas, energéticas y zumos. Entre las marcas más representativas de la compañía en el mercado de refrescos carbonatados se encuentran Pepsi, Kas, Seven Up, Bitter Kas y On Limit, mientras que en el de las bebidas sin gas destacan Radical Fruit Company, Tropicana, Gatorade, Lipton Ice Tea, Kasfruit, Aquafina y Mosto Greip

Javier García Manjón, Jefe de Área de Promoción de Tierra de Sabor

Lugar de nacimiento: Valladolid (España)

Fecha de nacimiento: 24 de julio de 1972

Estado Civil: Casado y con dos hijos

 

 

Javier García Manjón es licenciado en ‘Administración y Dirección de Empresas’ por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, así como ‘Bachelor of Arts in Business and Marketing’, por University of Hertfordshire, en Reino Unido. Completó además su formación, con la realización de un postgrado en ‘Inteligencia Competitiva’ en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Hasta la fecha, ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en la dirección de marketing y trade marketing de compañías de alimentación, como SEDA (Sociedad Española de Alimentos) focalizada en la Gran Distribución, y con presencia en cerca de 20 países, o Grupo Cafento, empresa líder a nivel nacional en el canal de Hostelería y con posicionamiento directo en el sector a través de un buen número de franquicias. Actualmente y desde el año 2008, desempeña su actividad en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, como ‘Jefe de Promoción y Comercialización’ de Tierra de Sabor, marca de referencia en nuestro país en lo que a alimentos de calidad se refiere. Su trayectoria profesional, así como su experiencia tanto en el sector público como privado, aportan una visión única entre el mundo de las marcas de alimentos y otro gran concepto, el territorio.

Caridad Maylin, Directora de Trade Marketing Grupo Leche Pascual

Título de la ponencia

APLICANDO SENTIDO COMUN EN EL PUNTO DE VENTA

La visión de Grupo Leche Pascual

 

SUMARIO DE LA PONENCIA

GRUPO LECHE PASCUAL. Fanáticos del punto de venta

ESCENARIO.  Los participantes y el guión

LA TRAMA. Lecciones aprendidas

CONCLUSIONES. Breve síntesis de aprendizajes

 

Currículum vitae

CARIDAD MAYLIN AGUILAR

Actualmente y desde 2008 formo parte del capital humano de Grupo Leche Pascual, donde soy Directora de Trade Marketing D.O.I.  Mi carrera profesional está desde hace varios años enfocada en estudiar el comportamiento del shopper en el punto de venta,  proponer y conseguir acciones beneficiosas para las marcas de mi empresa y mis clientes y evaluar su resultado, dentro del beneficio conjunto de los tres actores del drama, consumidor, detallista y fabricante. En este cometido me ha ayudado mi formación previa en marketing research y marketing al consumidor, que he desarrollado en empresas como la actual Unilever, Benckiser y Orangina Schweppes.

 

GRUPO LECHE PASCUAL

Grupo Leche Pascual  es un fabricante español de alimentos y bebidas de marca que ofrece al consumidor una amplia gama de soluciones nutricionales en varias categorías de  producto. Nuestra actividad industrial comprende el envasado y la preparación de leche, yogures pasteurizados después de fermentación, zumos, refrescos, huevo líquido ultrapasteurizado y tortillas, agua mineral, bebidas de soja, alimentos funcionales, así como otros derivados lácteos de primera calidad y la comercialización de todos ellos, con el apoyo de nuestras marcas Pascual, Yosport, Zumosol, ViveSoy, BiFrutas, Bezoya y Pascual Natureº

 

Somos una empresa familiar, con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de alimentación. Estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de los consumidores ofreciéndoles salud, nutrición, calidad de vida y bienestar y ser un aliado de referencia para los clientes. 

Xavier Borràs Llebaria, Fundador/Gerente de altavisibilitat y creador de personal-cross.com.

 

Currículum vitae


Economía y Empresa por la Universitat de Barcelona. Diploma Postgraduado en Neuromarketing y Diploma Universitario Postgraduado en Distribución Comercial. Diploma Universitario de Postgrado en Executive & Personal Coaching Avanzado por la Universitat Pompeu Fabra. Licensed Practitioner of Neuro-linguistic Programming en Talent Institut reconocido por el Dr. Richard Bandler y The Society of Neuro-Linguistic Programming. Certificación en Psicosocionomia en el Centro Entrenamiento Psicoterapeutas Eric Berne.


Profesor de Brand Coaching y aplicaciones de las neurociencias al coaching en el Master in Personal & Executive Coaching en Barcelona School of Management (Univ. Pompeu Fabra). Profesor Post Grado Distribución Comercial departamento Investigación de Mercados en la Universitat d’Andorra.

20 años de experiencia en importantes empresas de Gran Consumo y Retail y Ponencias de Neuromarketing y Retail en Universidades, Escuelas de Negocios y diferentes organismos.

 

Miembro de Popai Spain y de Aecop.

 

Sumario


“El Triángulo del Mayordomo” en el punto de venta:

Cómo trabajar el shopper desde la neurociencia mediante la inspiración del Personal  de ventas.

Después de la realización y análisis de numerosos Mysterys Shopping centrados en la actitud del personal, observamos una clara necesidad de entrenamiento emocional en habilidades de comunicación relacionadas con la puesta en marcha de un Programa de Protocolo y Excelencia Comercial que facilite el camino hacia el bienestar del cliente en su experiencia de compra. Sabemos que las personas contribuyen directamente al placer o displacer del shopper.

 

De ahí, la importancia de tener bien dimensionado el staffing de la tienda. Fruto de ello, es la creación de la metodología del “El Triángulo del Mayordomo”, que trabaja el shopper desde la neurociencia mediante la inspiración del Personal de ventas, como una de las variables más importantes del Retail Mix y uno de los principales valores diferenciales que pueden aportar hoy los establecimientos comerciales... ( más info)

 

 

altavisibilitat (www.altavisibilitat.com y www.personal-cross.com) cuenta con 17 años de experiencia en retail marketing. Desde la pasión por la aplicación de las últimas tendencias, traslada a sus clientes las soluciones más eficientes y competitivas jugando con las técnicas más innovadoras y pioneras del momento.

El neuromàrqueting como nexo de todos los planes que desarrollan los componentes de altavisibilitat garantiza el éxito de cualquier tarea que tenga como base el punto de venta, el shopper, el consumidor y todo el entorno que gravita.

Los productos que ofrecemos son el Taller Práctico + Diagnóstico Punto de Venta y Espacios Comerciales que incluyen la Concreción del Concepto de Negocio, el Plan de Branding, Entrenamiento de Protocolo y Comunicación Efectiva del Equipo, la definición y el desarrollo de la Identidad Corporativa y la Imagen y el Proyecto de Decoración.

Y por otro lado, FeelingXperience, la marca de altavisibilitat que recoge la esencia del neuromarketing en el punto de venta y su aplicación. La formula única The Science of Shopping = Neuromarketer + Retail Coaching + Practitioner of Neurolinguistica

 

Iván Armengod, Adjunto a Dirección de GALENO GRUP

Currículum Vitae


Formación Universitaria:

Diplomatura en Ciencias Empresariales ADE

Formación Académica:

2010, IEF Barcelona. Titulado por EFPA con l’European Financial Advisor (EFA)

Diplomatura PDD-1-2003, IESE Universidad de Navarra

Programa de Gestión de RRHH: “El Reto de Gestionar Personas, llave maestra para el Directivo del siglo XXI”, realizado en ESADE. Barcelona año 2001.

Diplomatura en Marketing Directo, por el Instituto de Marketing Directo i EADA Barcelona año 1999.

Diplomatura en Dirección de Marketing, realizado en EADA. Barcelona, 1996-1998

Experiencia Professional (últimos años)

GALENO GRUP

Des de julio 2007 hasta la actualidad

Càrrec: Adjunt a Direcció

GRUP PYRENEES

Des d’agost de 2005 a juliol 2007

Cargo: Subdirector Grans Magatzems Pyrenees

VIA MODA ANDORRA

Des de noviembre de 2001 a agosto 2005

 

Cargo: Adjunto de Dirección

 


GALENO GRUP, el grupo de farmacias andorrano presenta su experiencia  de transición desde un layout clásico en el mercado de farmacia al nuevo retail farmacéutico.

 


GALENO GRUP inició su historia en 1982 con la apertura de una farmacia de 70 m2.
Pasados diez años, y después de un stage en EEUU, analizando distintas farmacias fuertemente orientadas al concepto de  parafarmacia, se desarrolla este concepto con una imagen visual moderna y utilizando las técnicas más innovadoras de merchandising.

 

El objetivo de GALENO GRUP ha sido adaptarse a la realidad del sector y ser los pioneros en la aplicación de los conceptos más innovadores del sector.  Es por este motivo que actualmente y, sin perder la raíz farmacéutica, es una referencia en el “retail” farmacéutico en Andorra y cuenta con una plantilla de más de 70 profesionales con una amplia formación y experiencia en las distintas áreas de actuación.