Ponentes

Philips Daus

Philip Daus es Director en la oficina de Madrid de SIMON-KUCHER & PARTNERS Strategy & Marketing Consultants.

Philip lleva más de siete años trabajando para Simon-Kucher y en España es responsable para los Competence Centers de Bienes de Consumo & Retail, Turismo, Media, y Construcción. Está especializado en fijación y optimización de precios, procesos de Pricing y sistemas de descuentos.

Philip realizó un MBA en el I.E. Business School de Madrid, y fue admitido en la Beta Gamma Sigma Honor Society por meritos académicos extraordinarios. Previamente, se graduó en Económicas con "cum laude" en la WHU Vallendar, Alemania con intercambios en Madrid (ICADE), São Paulo (Fundação Getulio Vargas) y Bangalore (Indian Institute of Management). Antes y durante los estudios, Philip amplió su experiencia realizando 5 prácticas profesionales en empresas en España y Portugal. Su tésis final en colaboración con la consultora Roland Berger recibió la nota 10.


Philip es profesor asociado del I.E. Business School, de la Universidad Complutense de Madrid, y es autor de numerosos artículos sobre la gestión de precios y el proceso de y co-director de los estudios Gestión de Precios en Empresas Españolas 2008 y el primer Estudio Europeo de Pricing 2009. Además es ponente frecuente en conferencias y seminarios.

http://www2.simon-kucher.com/

 

Perfil de la compañía:

Se trata de  una consultora global, con  más de 500 consultores en 23 oficinas a nivel mundial. Fundada en 1985, suma más de 25 años de experiencia asesorando sobre aspectos estratégicos y de marketing. SIMON-KUCHER & PARTNERS  es reconocida como la empresa  líder mundial en asesoramiento sobre Pricing.

Valores

·         Honestidad, excelencia, creatividad y puntualidad

·         Comunicación abierta, colaboración y transparencia

·         Un espíritu de aprendizaje constante y de innovación constructiva

Objetivos:

·         Convertirnos en líderes en el desarrollo de estrategias prácticas basadas en la evidencia para la mejora del beneficio y la expansión de nuestro liderazgo de pensamiento en el Pricing.

·         Ser uno de los mejores lugares de trabajo mediante la oferta de empleos atractivos para nuestros asociados, manteniendo nuestro espíritu emprendedor.

·         Lograr un crecimiento rentable y sostenible duplicando nuestros ingresos cada cinco años.

Alex López

       Director en Sartia empresa especializada en  formacion presencial y on-line  para el sector retail.

       Director Club E-Retail  con mas de 200 empresas del sector retail, ofrece asesoramiento y soluciones a los retailers que desean introducirse en e-.commerce.

       Formador de Linkedin en Inesdi, creador de dos comunidades en la red social linkedin  Retail Meeting Point + 6200 profesionales del sector retail y Compensación y Beneficios + 4600 profesionales de recursos humanos y expertos en retribución.
Formador de empresas como Cuatrecasas Gonzalez Pereira, Condis Supermercados , Vass, Bankpime, MRW, Ericsson, Grupo Sifu ,Cottet , Compensa capital humano, Iturri , Svenson, TUI , General Mills o Barcelona Servicios Municipales

       Master en Dirección comercial y Marketing por EAE Business School

http://es.linkedin.com/in/alexlopezlopez

 

Perfil de la compañía

 

¿Quiénes somos? Desde el 2004 nos dedicamos de manera especializada al asesoramiento, selección y formación de empresas del sector retail. Ofrecemos más de treinta formaciones presenciales y on-line a través de plataforma informática en diferentes idiomas. Realizamos estudios de tendencias y material formativo personalizado como Manuales de bienvenida o Procesos internos de empresas.

 

Colaboraciones Colaboramos con organismos oficiales  como Foment Tarrasa , Cambra Comerç  Barcelona ,  Acotex , SIMM , escuelas de negocio como ISEM o ESCODI   y con entidades sin ánimo de lucro como Fundación Surt , Fundación Ared , Anem per feina.

 

Clientes Trabajamos con empresas privadas de diferente volumen como Ópticas Cottet,  Pronovias, Pepe Jeans,  Javier Simorra, Intersport, Asics, Sita Murt, Friday’s Project o Prenatal entre otros, hecho que nos permite conocer de cerca las inquietudes y objetivos tanto del comercio de proximidad como de grandes multinacionales.

 

ü  I CONGRESO EN LINE SOBRE EL SECTOR RETAIL

Sartia puso en marcha el primer congreso on line para profesionales de esta área. Se trató de un retail meeting point que tuvo lugar del 24 al 27 de marzo de 2011. Un espacio de reunión flexible en el que compartir novedades, estudios y experiencia profesional. En el marco de este primer congreso, se presentó, entre otros,  El estudio  de Promociones en retail llevado a cabo por Simon Kucher & partners en colaboración con Sartia.

Resumen ponencia Philip Daus y Alex López

Digital Signage, la efectividad de la cuarta pantalla.

 

 

El objetivo de la ponencia es dara a conocer el digital signage como medio publicitario efectivo. Para ello se presentarán las claves del Libro Blanco del Digital Signage que ha publicado recientemente IAB Spain. Se explicará la digitalización de la publicidad en el punto de venta (PLV) y en exterior (out of home) mediante algunos ejemplos de éxito. Se expondrán los perfiles profesionales implicados, ya que el marketing dinámico (Digital Signage), abre nuevos horizontes para la creatividad publicitaria, la planificación de medios y la investigación de audiencias.

Del mismo modo, se presentarán las métricas que se están utilizando en otros países y cuya trasposición al Libro Blanco como estándares de medición va a proporcionar al medio una garantía de su efectividad. Dentro de las posibilidades de medición se abordarán también los sistemas de reconocimiento facial que permiten obtener datos de audiencia detallados, incluyendo perfil, protegiendo la privacidad de los espectadores. Finalmente se explicará cómo la auditoría puede aportar credibilidad a los datos de audiencia del nuevo medio.

 

Sumario

 

1.    ¿Que es el digital signage?

a.    Digital signage y Digital Out of Home

b.    Otros términos: la cuarta pantalla

c.    El digital signage en el panorama de medios

2.    Digital Signage Outdoor e Instore

3.    Contenidos en digital signage

4.    Digital signage como medio publicitario

  1. Tipos de redes publicitarias en digital signage
  2. Características del digital signage como medio publicitario
  3. Efectividad del Digital Signage como medio publicitario

5.    Medición de audiencia

a.    Estándares de medición DPAA

b.    Afluencia, tráfico y audiencia

c.    Métricas principales

d.    Perfil de usuarios

6.    Auditoría

a.    Limites y margen de error de las mediciones

b.    Proceso de medición

c.    Procedimientos auditoría

d.    Datos para la planificación

Henk Van Riesen

 

Cuenta con una amplia experiencia en investigación de mercado, marketing directo y analítica web. En su rol como Director General de la división Online se ha dedicado especialmente al lanzamiento de la metodología híbrida en España.

Henk se graduó en International Business Management en la Universidad de Groningen (Holanda) en 1997. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en los ámbitos de la Investigación de Mercados, Marketing Directo y Analítica Web.

En los primeros años de su carrera profesional trabajó para la empresa de Investigación de Mercados Quota Unión, del grupo Sigma Dos, realizando tareas vinculadas al CRM (Customer Relationship Management).


En 2001, cambió de sector y se incorporó como ejecutivo de cuentas a la agencia de Marketing Directo Response. Posteriormente, pasó a formar parte de Euro RSCG como ejecutivo senior, donde trabajó para cuentas del sector farmacéutico como Sanofi-Aventis, Abbott Laboratorios y GSK. Finalmente, en la empresa Nedstat se especializó en Analítica Web, siendo responsable de proyectos de New Business, hasta su nombramiento como director Comercial y de Marketing de Nielsen Online España.

 

 

Perfil de la empresa

 

La división Online de Nielsen es una división de The Nielsen Company, creada por la integración de Nielsen//NetRatings y BuzzMetrics, que proporciona servicios independientes de medición y análisis de audiencias online, informes sobre el consumo de vídeos online y anuncios, así como estudios sobre el comportamiento de los internautas y análisis de los contenidos generados por el propio usuario (consumer generated media, word of mouth…), etc. De esta forma, los servicios y productos de Nielsen proporcionan información específica a cada cliente con el fin de ayudar a las empresas a tomar decisiones críticas en sus estrategias de mercado en Internet www.nielsen.com.

 

The Nielsen Company (NYSE: NLSN) Es una compañía global de información y medición, líder en el mercado y con marcas reconocidas en el sector de información de mercados, información de medios, medición y analítica online y de móvil, ferias comerciales y publicaciones profesionales. Esta compañía, de titularidad privada, tiene presencia en un centenar de países su sede principal se localiza en Nueva York (EEUU). Para más información visite www.nielsen.com.

 

Manuel Sala González

 

 

Nació en Bilbao y vive en Barcelona. Tiene 46 años, está casado y tiene tres hijos.

 

 

  

DATOS ACADEMICOS

 

·      Licenciado en CC. Económicas y Empresariales y Master en Auditoría.

·       Auditor-Censor Jurado de Cuentas por oposición al ROAC

·       PDD IESE (Universidad de Navarra)

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Andersen Consulting (ahora, Accenture). 1986-1988

INFORMACION Y CONTROL DE PUBLICACIONES (OJD) 1989-hoy

 

Posición Actual

Director de OJD interactiva, la división de INFORMACION Y CONTROL DE PUBLICACIONES encargada de la medición y control de la audiencia en Internet de los medios electrónicos.

 

Asociaciones Profesionales

Vocal de la Junta Directiva de IAB Spain

Miembro de la Junta Directiva de la aDigital (antigua AECEM)

Miembro del Web Standards Comitee –IFABC (International Federation Audit. Bureaux Circulations)

 

Conferenciante habitual, ha publicado artículos sobre la difusión de la prensa y sobre medición de audiencia en internet en revistas especializadas.

Es co-autor del Libro Blanco del Comercio Electrónico. AECEM 2009

Participó en FICOD 2010 en la mesa sobre el futuro de la Medición de audiencia en España.

 

Perfil de la compañía

 

INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES, S.A. con sus marcas OJD, PGD y OJD interactiva es la empresa líder en certificación de medios en España. Audita la tirada y difusión de más de 800 medios impresos y la audiencia de más de 460 sites en Internet.

 

INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES, S.A. (antes OJD,S.A.) es una empresa que tiene como objetivo obtener y facilitar información útil y puntual de la difusión y distribución de las publicaciones periódicas y de la audiencia en Internet de los Medios Electrónicos de Comunicación.

 

INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES, S.A. dispone de tres divisiones encargadas de prestar los servicios:

 

 

- OJD para publicaciones de difusión de pago.

 

- PGD para publicaciones de distribución gratuita.

 

- OJDinteractiva para medios electrónicos de comunicación      

                           

 

Fundada en 1964 en Madrid como OFICINA DE JUSTIFICACION DE LA DIFUSION, S.A. la empresa está participada por anunciantes, agencias y medios de comunicación lo que asegura la independencia de los medios auditados y la fiabilidad de los sistemas de medición.

 

En INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES, trabajan 35 personas en Madrid y Barcelona.

 

En la actualidad ofrece datos mensuales de difusión de 800 medios impresos y 460 medios electrónicos. INFORMACION Y CONTROL DE PUBLICACIONES forma parte de la International Federation of Audit. Bureaux of Circulations (IFABC) federación que integra a las oficinas de control de difusión de 40 países.

 

OJDinteractiva, realiza sus servicios en España desde 1997.

 

 

Ponencia

 

Digital Signage, la efectividad de la cuarta pantalla.

 

Resumen ponencia

El objetivo de la ponencia es dara a conocer el digital signage como medio publicitario efectivo. Para ello se presentarán las claves del Libro Blanco del Digital Signage que ha publicado recientemente IAB Spain. Se explicará la digitalización de la publicidad en el punto de venta (PLV) y en exterior (out of home) mediante algunos ejemplos de éxito. Se expondrán los perfiles profesionales implicados, ya que el marketing dinámico (Digital Signage), abre nuevos horizontes para la creatividad publicitaria, la planificación de medios y la investigación de audiencias.

Del mismo modo, se presentarán las métricas que se están utilizando en otros países y cuya trasposición al Libro Blanco como estándares de medición va a proporcionar al medio una garantía de su efectividad. Dentro de las posibilidades de medición se abordarán también los sistemas de reconocimiento facial que permiten obtener datos de audiencia detallados, incluyendo perfil, protegiendo la privacidad de los espectadores. Finalmente se explicará cómo la auditoría puede aportar credibilidad a los datos de audiencia del nuevo medio.

 

Sumario

 

1.    ¿Que es el digital signage?

a.    Digital signage y Digital Out of Home

b.    Otros términos: la cuarta pantalla

c.    El digital signage en el panorama de medios

2.    Digital Signage Outdoor e Instore

3.    Contenidos en digital signage

4.    Digital signage como medio publicitario

  1. Tipos de redes publicitarias en digital signage
  2. Características del digital signage como medio publicitario
  3. Efectividad del Digital Signage como medio publicitario

5.    Medición de audiencia

a.    Estándares de medición DPAA

b.    Afluencia, tráfico y audiencia

c.    Métricas principales

d.    Perfil de usuarios

6.    Auditoría

a.    Limites y margen de error de las mediciones

b.    Proceso de medición

c.    Procedimientos auditoría

d.    Datos para la planificación

Enrique García Martín

 

Enrique García Martín fue nombrado nuevo Director Comercial de Procter & Gamble España en Marzo de 2009.

 

García Martín, nacido en Madrid en 1974 y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, inició su carrera profesional hace trece años en el Departamento Comercial de P&G, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad, manejando la relación comercial de grandes cuentas entre otros. Hasta su nombramiento como nuevo responsable comercial,  su cargo era el de Director del Departamento de Trade Marketing.  

Xavier Berneda

 

Xavier Berneda, nacido el 11 de junio de 1971, es Director de Marketing de MUNIC y 3ª generación de la familia Berneda, fundadora de la empresa.


Ya de pequeño, Xavier acompañó primero a su abuelo y más tarde a su padre a la fábrica donde aprendió los secretos de la fabricación de una zapatilla deportiva. De muy joven empezó a trabajar en la empresa familiar que ya se había convertido en un referente en el sector del deporte.

 

Xavier, hacia el año 2000, se reinventó y empezó a fabricar calzado de mda. Adaptó el clásico modelo GOAL de fútbol sala al streetwear con una gran aceptación. Desde entonces, la marca de la “X” se posicionado como una marca puntera en el calzado de moda.


Xavier, ha ganado el premio “Jove Empresari 2008” que otorga la Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya (AIJEC) y actualmente es presidente de la patronal AFYDAD.


Además es propietario de las sociedades Bernher S.A., gestión e páginas web; La Tormenta Perfecta S.L., administración de tiendas¸ y Tarariquetevi Communications S.L., agencia de comunicación.

 

 

 

Perfil de la Compañía


MUNICH nace el año 1939 creando calzado deportivo para fútbol sala, balonmano o boxeo entre otros deportes. En los últimos años la firma ha conseguido un lugar privilegiado en el ámbito de la moda streetwear y ha obtenido un importante crecimiento y consolidación tanto en el mercado interior como en el ámbito internacional.


En su división “fashion” los modelos son: GOAL, ACROPOL, ROC, JOC, AXI y OFFSIDE;  para los pequeños: MINI MUNICH y MINI ACROPOL; y para los bebés: BABY GOAL. Las MUNICH marcan estilo y sobre todo, son un “must” de cada temporada.

 

Con el paso del tiempo, MUNICH ha ido extendiendo su fama, y la inconfundible X, marcada en cada zapatilla, no es sólo una marca registrada en más de 40 países, sino que se ha convertido en un símbolo de prestigio.

 

Agustín Martiño

 

Experiencia profesional:

 

Bachelor of Arts in Business Administration por la University of Hertfordshire

MBA por la Escuela de Ingenieros de Bilbao

 

Experiencia Profesional en:

Unilever: Diferentes posiciones en Marketing, Ventas y Customer Marketing

Cadbury: Jefe de Ventas del Canal Retail

Kraft Foods: Jefe de Ventas

Unilever: Director de Trade Category & Shopper Marketing

 

Perfil de la Compañía

 

Unilever – Multinacional de Productos de Gran Consumo con negocio en las categorías de Alimentación, Helados, Cuidado del Hogar y Cuidado Personal.

2 billones de consumidores utilizan cada día un producto de Unilever.

Unilever nació en 1930 de la unión de dos compañías: Margarine Unie y Lever Brothers

Nuestra visión: Crear un futuro mejor cada día.

          Ayudamos a las personas a sentirse bien, tener buen aspecto y sacar partido a la vida con marcas y servicios que les favorecen a ellos y a los demás.

          Promovemos que las personas realicen pequeñas acciones cotidianas que puedan marcar una gran diferencia en el mundo.

          Desarrollamos nuevas formas de negocio que nos permiten aumentar el tamaño de la compañía y reducir el impacto medioambiental.

1.200 empleados y 2 fábricas en España.

Dedicamos nuestros esfuerzos a desarrollar grandes innovaciones para el mercado.

Ayudamos a la sociedad con nuestros programas de Resposnabilidad Social Corporativa.

Medio Ambiente: Doce años liderando el índice Dow Jones de Sostenibilidad.

 

 

Ponencia: "Aplicación de Shopper Insights en el Punto de Venta"

 

Sumario:

 

El Shopper debe estar en el eje de todas nuestras decisiones de Compañía. Hay un proceso que se retroalimenta que cuelga desde la Filosofía de la Organización, pasa por el Desarrollo de Procesos y Herramientas que nos permitan conocer al máximo al Shopper, se centra en una disciplina en la Ejecución en el Punto de Venta para, finalmente, Medir los resultados, sacar Aprendizajes y Mejorar en futuros ejercicios. Veremos un caso práctico de éste proceso en Unilever.

Fernando Pérez Marcos

 

 

Actualmente soy el director de Marketing de red de BBVA para España y Portugal.

 

Mi trayectoria profesional se ha desarrollado casi en exclusividad en el Grupo BBVA, en el que me incorporé en el 2001 tras un breve paso por el Banco Popular.

 

En el Grupo BBVA he desempeñado distintas funciones, todas ellas relacionadas con la dirección de redes de ventas y desarrollo de negocio y Marketing.

 

Soy Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, complementado con un Master en Gestión Logística de la Empresa.

 

Perfil de la compañía

 

BBVA es hoy un grupo global de servicios financieros que ofrece la más completa gama de productos y servicios a  sus clientes –particulares y empresas–. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español y una fuerte presencia internacional.

El Grupo tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde nació hace más de 150 años. Además, cuenta con una franquicia líder en América del Sur; es la primera entidad financiera de México; uno de los 15 mayores bancos de Estados Unidos por depósitos y uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia en China y Turquía. BBVA emplea a 104.000 personas en más de 30 países de todo el mundo, tiene más de 47 millones de clientes y 900.000 accionistas.

BBVA define su visión como empresa con una idea: “Trabajamos por un futuro mejor para las personas”.

BBVA trabaja para construir relaciones duraderas con sus clientes y para construir un futuro mejor para sus grupos de interés.

Para cumplir con este objetivo, BBVA estableció unos principios de actuación que definen su compromiso con sus grupos de interés –clientes, accionistas, empleados, proveedores- y con la Sociedad en general. Este compromiso se resume en una palabra: adelante.

La Innovación es un elemento diferenciador de BBVA respecto a sus competidores y la palanca de desarrollo en todos sus ámbitos de actuación, tanto en la propia organización de la entidad como en el negocio, que lo aleja de un banco convencional y lo sitúa en el camino de convertirse en una nueva clase de compañía industrial de distribución de servicios financieros y no financieros. El Grupo fue pionero en el sector bancario con la creación en 2004 de un departamento de I+D+i y ha vuelto a anticiparse con la creación de un Comité de Innovación al máximo nivel directivo.

 

Ponencia


 “DYNAMO, conectando con nuestros clientes”

 

Sumario:


Visión de la experiencia de la implantación de Digital Signage en las oficinas de BBVA en España y Portugal. Experiencia que pretende abarcar desde el análisis de las distintas soluciones planteadas, pasando por la fase de piloto hasta el inicio de la expansión en la red de oficinas de BBVA en España y Portugal y su situación actual.

Víctor Felgueroso

Victor Felgueroso, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y MBA por ICADE, además de haber realizado diferentes cursos de marketing y ventas en varias escuelas de negocio. Desde el año 2003 trabaja en CAPSA, ocupando los puestos de Category Manager, Trade Marketing Manager y desde el 2008 es Responsable de Punto de Venta y Trade Marketing Manager dirigiendo un equipo de 30 personas. Anteriormente ha trabajado en departamentos de ventas y marketing de empresas de diferentes sectores (Ferrero Ibérica, Grupo Planeta e Indo Internacional).

 Perfil de la compañía

 

Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A., nace suma de fuerzas entre tres empresas del mismo sector, líderes en sus respectivos mercados y complementarias entre sí (Central Lechera Asturiana, Larsa y ATO) y es la compañía líder del mercado lácteo español.  La compañía láctea cuenta con siete centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1300 personas y generando otros tantos de forma indirecta.

Su marca, Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, así como en nata y en mantequilla. Ofreciendo la mejor calidad a nuestros consumidores e innovando en el mercado con nuevos formatos y nuevo productos con beneficios funcionales.

Apoya año tras año  a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad.

Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabaja día a día para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energias alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando menos residuos y reciclando más del 70% de los mismos.

Antonio Cortes Lobato

Perfil de la compañía


Gallega de Distribuidores de Alimentación Sociedad Anónima somos una empresa de capital 100% nacional dedicada a la distribución en Galicia y en Castilla y León.  Comercializamos a través de seis líneas de negocio: los supermercados propios Gadis, la tienda virtual Gadisline, los centros comerciales Haley, los franquiciados Claudio, los establecimientos gourmet Casa Claudio y los centros mayoristas Cash IFA. Nuestra filosofía de empresa se centra en ofrecer más y mejores servicios a nuestros clientes. Además, con la finalidad de acercarnos a nuestros clientes, realizamos estudios de mercado sobre sus gustos, necesidades y servicios, pudiendo así ofrecer siempre el servicio más adecuado a los mismos. Dos veces al año reunimos nuestro panel de clientes: 12 r euniones de grupo en distintas ciudades, incluyendo dos de “no clientes”.Para GADISA el producto fresco es una prioridad, y junto a nuestras empresas Pescarmar y Mercaverde, con cerca de 15.000 m2 de superficie, gestionamos directamente la compra y distribución de pescado fresco, marisco, carne, lácteos, congelados, charcutería, fruta y verdura. Gran parte de nuestro suministro de fruta y verdura proviene de 200 pequeños productores y cooperativas locales. Contamos con plataformas de distribución de pescado y marisco en Vigo, A Coruña, Ourense y Valladolid, desde donde abastecemos a todos nuestros establecimientos. A su vez comercializamos una marca exclusiva -Leader Price- compuesta por más de 900 referencias con la mejor relación calidad-precio europea.Una flota propia de más de 120 camiones, todos ellos refrigerados, hace posible que en pocas horas los productos estén en el punto de venta. Por otra parte, GADISA es miembro accionista de IFA Española, central de compras y servicios de productos alimenticios y de gran consumo líder en el sector.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

1999

GADISA Director de Marketing. España


1998-99

COSMOS Director de Ventas y Marketing. Rumanía


1990-97

MARS INC. Director Desarrollo Mercados, Europa. Inglaterra

MARS INC Director Regional, Sud Europa. España

MARS INC Director Desarrollo Negocios, Europa. Inglaterra


1986-89

SCHWEPPES Director de Ventas  Hosteleria. España


1981-86

PEPSICO  Director de Franquicias. Italia

PEPSICO Subdirector de Marketing. Italia


1978-80

PEPSICO Delegado Comercial.España

 

Ponencia

 

Gadisa y su experiencia en digital Signage.


Sumario:

 

La cartelería digital es el sistema más desarrollado para hacer llegar a los clientes nuestro mensaje, con la particularidad de que emitimos los contenidos en el mismo punto de venta, de forma dinámica e interactiva.

 

El grupo Gadisa es líder de distribución en el Noroeste Peninsular. Desde el 1985, año de su fundación,  muestra una filosofía de vocación al servicio y cercanía con sus clientes.

 En el contexto globalizado en el que nos encontramos, Gadisa, apuesta por la puesta en marcha de proyectos innovadores como la sustitución, en la red de supermercados GADIS, de la cartelería clásica por sistemas de digital Signage.

El proyecto ha sido testado en puntos de venta de A Coruña y Vigo, después de un exhaustivo estudio de softwares, hardwares y players.



Óscar González

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

2001-2003 Jefe de Producto. Vital Dent. Desarrolle toda la marca propia de productos de higiene bucal y la introduje en el canal de consumo. 4.000 puntos de venta en un año.

 

2003-2005 Director Comercial y Marketing. Farmarosa. Cadena líder de distribución de parafarmacia. Más de 100 puntos de venta

 

2005-2011 Cofares Servicios a la Farmacia. Proyectos Implantados.

 

- Canal Cofares. Marketing Digital en el punto de venta. Más de 1500 farmacias adheridas.

 

- Estar Vital. Revista Líder en distribución gratuita en farmacia. 220.000 ejemplares mensuales en 10.000 farmacias.

 

- TCUIDA Nutrición. proyecto de Asesoramiento Nutricional en farmacia. 700 farmacias adheridas. Más de 3.000.000 de facturación.

 

- Travel Club en Farmacia. Imlantación del programa Travel Club en farmacias del Grupo. Más de 600 farmacias adheridas.

 

PERFIL DE LA COMPAÑÍA


GRUPO COFARES Es una cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios, de capital 100% farmacéutico.


Es la empresa líder en distribución de medicamentos en España.

Más de 9.500 farmacéuticos son socios cooperadores, y más de 3.000 farmacias operan como clientes.


Con una facturación en 2010 superior a los 2.890 millones de euros, posee cobertura nacional.


Es la única que ha desarrollado todos los servicios de valor que necesitan las farmacias para consolidar su propia actividad. Entre ellos, Canal Cofares desarrollado e implantado junto a Prainter Media.

 

Desde su fundación en 1994, actúa como dinamizador del sector, contribuyendo a favorecer la mejora del sistema sanitario Español.



David López Requena

DATOS ACADÉMICOS

 

Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Su trayectoria profesional ha sido dentro del ámbito de las Nuevas Tecnologías. Ha trabajado en empresas del sector de la informática (GTI, ADLI), las Telecomunicaciones (Telefónica, Quiero TV, ICT) y la electrónica de consumo (Panasonic).

 

Posición actual

Director de Marketing de Charmex Internacional, S.A.

Llevo en su actual empresa 5 años, siempre como Director de Marketing. Su trabajo consiste en el desarrollo de negocio y la creación de nuevas líneas que aporten valor a la empresa. Fruto de esta iniciativa, hace ya 4 años que desarrollaron su primer proyecto de Digital Signage, con Caixanova.

 

PERFIL DE LA COMPAÑÍA

 

La empresa: Charmex Internacional S.A. es una empresa importadora de productos y servicios audiovisuales, que tiene el objetivo de proporcionar a sus clientes las herramientas para comunicarse mejor. Dentro de este objetivo, ofrecen sus servicios de Valor Añadido, en las áreas de Proyectos Audiovisuales, Videoconferencia, Productos Interactivos, y Digital Signage. En concreto en este último campo ofrecen soluciones 360º: consultoría de diseño, soluciones de Hardware y Software, servicio de instalación y puesta en marcha de circuitos de Digital Signage, Mantenimiento y, a través de sus partners, elaboración y gestión de contenidos.

 

PONENCIA

 

Digital Signage: más allá de la publicidad en el punto de venta

 

Sumario: La utilización de Digital Signage en el punto  de venta va mucho más allá de la publicidad.

 

Gracias a la utilización de Nuevas Tecnologías, podemos conseguir la animación de determinadas zonas; interactuar con nuestros clientes, incluso uno a uno, de manera personalizada; generar tráfico o proporcionar información de utilidad y, en definitiva, mejorar la experiencia del cliente en el Punto de Venta. El límite lo pondremos nosotros…