Ponentes

COUPIES

Daniel Mensing

Managing Director de COUPIES Iberia & LATAM

 

Titulo ponencia: Como hacer el trade marketing social, hiperlocal y medible

 

Resumen:

 

- Guiar clientes a los puntos de venta a través de ofertas locales

- Hacer los resultados del trade marketing mas medible - Cuanto dinero me cuesta llamar la atención de un cliente o incluso traerle a la tienda?

- Integrar la comunicación del trade marketing con los redes sociales para tener una conversación directa con los consumidores y aprovechar el poder de recomendaciones de consumidores a sus amigos

- "Gamification" - hacer el trade marketing un juego y mas interactivo para los usuarios (ganar puntos, ofertas adicionales utilizando apps, realidad aumentada, digital signage, códigos QR, etc.)

 

CV Daniel Mensing:

 

Daniel es alemán y el Director General de COUPIES. Él es Licenciado en Ciencias Económicas porLa Universidadde Ciencias Aplicadas de Münster en Alemania. Daniel es un profesional de marketing digital con amplia experiencia internacional en los campos B2B y B2C, gestionando proyectos de marketing online, marketing directo, generación de demanda y tráfico y proyectos de consultoría trabajando para mercados y clientes globales. Entre estos clientes destacan Danone, Kraft Foods, Panasonic, Porsche, Ford, Mazda y SAP. Daniel es un pensador creativo, con excelentes habilidades analíticas que utiliza para medir y mejorar continuamente el rendimiento de marketing digital. Con el lanzamiento de COUPIES España Daniel apuesta por la revolución del marketing móvil en el mercado hispano parlante.

 

COUPIES

 

COUPIES es una empresa alemana y es el marketplace de cupones de ofertas geolocalizadas para iPhone, Android y los demás móviles inteligentes. Los cupones móviles se pueden encontrar, visualizar y canjear en el móvil, cuando y donde se desee, sin necesidad de imprimir nada o de identificar previamente la oferta en un ordenador. En el caso de COUPIES, los cupones móviles además son geolocalizados, de forma que sólo se muestra información de cupones al alrededor del usuario. COUPIES ofrece un sistema anti-fraude y permite un tracking de la campaña 100% exacto.

Miles de PYMES y retailers como Kentucky Fried Chicken, Auto Grill, Desigual, Mango, Foot Locker, New Yorker, droguerías Schlecker, Shell gasolineras, Orange y muchas más confían ya en COUPIES.

 

COUPIES ofrece la red móvil más amplia de España para la distribución de cupones a través de una red de partners integrados y aplicaciones móviles propias. Estos partners son Qustodian, Yuilop, Junaio (Realidad Aumentada), Wikitude (RA), Vision (RA), Food2u y muchos más. Proximament las apps de TomTom, Orange y T-Mobile también formaran parte de las integraciones.

PROMOCIONESFARMA.com / NOVA-VENTUS

David Masó

Co-Owner de Nova-Ventus

Co-Founder de Promocionesfarma.com

 

Título ponencia:

Combinar acciones de marketing y Trade: Una experiencia en el canal Farmacia. Digital Couponing.

 

CV:


Ingeniero Superior Telecomunicaciones por la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña)

MBA por ESADE

Formación ejecutiva en STANFORD Graduate School of Business

2011-Presente: Co-Propietario de Nova-Ventus (www.Nova-Ventus.com) Cupones digitales para gran consumo

2011-Presente: Co-fundador de PromocionesFarma (www.promocionesfarma.com), e-commerce productos parafarmacia (cosmética, salud y bebés)

2009-2011: Co-fundador de Qporama, plataforma de fidelización virtual para marcas y retailers. Empresa se fusionó con Nova-ventus

2003-2009: Co-fundó y dirigió FuturLink (www.futurlink.com) (start-up de software para marketing móvil) consiguiendo clientes en más de 65 países

2000-2003: También trabajó en DiamondCluster International (www.diamondconsultants.com) (Consultoría estratégica en tecnología) con responsabilidades internas en el lanzamiento de operadoras de telefonía móvil y portales de internet

Más de 15 años de experiencia gestionando la innovación tecnológica en los sectores de telecomunicaciones, Internet y medios, con una sólida experiencia internacional, liderando equipos multidisciplinares y cross-culturales en el lanzamiento de productos disruptivos y unidades de negocio innovadoras

Coautor de varias patentes internacionales

 

PROMOCIONESFARMA.COM

 

PromocionesFarma.com es una web con ofertas diarias y semanales de los mejores productos que puedes encontrar en farmacias (cosméticos, alimentos para bebés, salud, etc.). Se venden los productos directamente a través de Internet con descuentos del 50% y se recogen en nuestra red de farmacias. Ya dispone de más de 400.000 usuari@s registrados

 

 

SCANBUY ESPAÑA

Sergio Fernández de Tejada

Director de Desarrollo de Negocio de SCANBUY ESPAÑA

 

Título ponencia:

La dinamización del punto de venta a través del escaneo móvil de códigos de barras y códigos QR.

 

Resumen:


 La dinamización del punto de venta se lleva a cabo con fidelización, promoción y comunicación: tres pilares que unidos al móvil generan una herramienta potente y revolucionaria que ya hoy cuenta con extraordinarios resultados. El escaneo con el móvil de los códigos de barras y de los códigos QR permite llevar a cabo potentes campañas de trade. 

 

CV:


 Diplomado por la Cámara de Comercio de Madrid (IFE) en Dirección Comercial y Marketing, ha desarrollado su carrera en la industria del marketing, la publicidad y el mobile marketing. Inició su andadura profesional como director de cuentas en agencias de publicidad y promociones como McCann Eriksson, Grupo Tapsa, Leader Mix, CMN Publicidad y Marketing, liderando equipos para gestionar cuentas como Amena, Telefónica, Correos, Endesa y UPS, entre otras. Tras esta etapa se incorporó a Movidream (grupo Unitec) como director de desarrollo de negocio, donde lideró la consultoría estratégica en mobile marketing, incluyendo el plan de negocio y el desarrollo de la estrategia de ventas. En 2009 se incorporó a BEMS como director de ventas para España y Latinoamérica. Ha sido profesor en el Direct Marketing Master en ESADE y ESIC y cuenta con experiencia como ponente en diversos foros como IAB, MMA, FICOD o Movilforum.

 

SCANBUY


 En España, BIDI es un servicio ofrecido por Movistar, Vodafone y Orange con la colaboración de Scanbuy. Scanbuy es el proveedor líder mundial de soluciones de códigos bidimensionales y de barras que utilizan el teléfono con cámara como enlace entre el mundo físico y el mundo digital. La solución BIDI (Scanlife fuera de España) consiste en una aplicación lectora de distintos formatos de códigos bidimensionales y de barras y una plataforma de gestión de códigos creados o registrados en la misma. La tecnología se ha comercializado con éxito y con el apoyo de los principales proveedores de móviles y fabricantes de teléfonos móviles en los Estados Unidos, México, Chile, España, Italia y Dinamarca. Las compañías de medios y de marketing utilizan la solución para crear y gestionar campañas medibles de códigos bidimensionales y de barras, ampliando la presencia de las marcas en los teléfonos móviles. Scanbuy tiene la cartera de patentes más grande y antigua de cualquier empresa del sector, con más de 30 patentes concedidas que cubren toda la solución. Los inversores de la compañía incluyen Motorola Ventures, Hudson Ventures, Masthead Venture Partners y Longworth Venture Partners.

 

NEXIUM BARCELONA

Paulino Oviedo

Director Nexium Barcelona

 

Título Ponencia:

El nuevo enfoque tienda a tienda para dar respuesta al shopper.


Resumen:


La venta en el lineal representa el 70% de las ventas de una categoría. El lineal proporciona la compra regular “no subvencionada” de nuestros clientes habituales, tiene menos costes logísticos, de reposición y genera menos complejidad que la promoción. Si cada comprador es diferente y  cada tienda es distinta,¿Porqué no tratarlas de manera individualizada en vez de diseñar implantaciones utilizando promedios de venta y espacio?

 

Si queremos ser eficientes en el punto de venta es necesario que conozcamos lo qué ocurre en el lineal, y que lo tratemos de manera individualizada. El proceso tiene que incluir  desde el diseño de las recomendaciones de implantación basadas en la realidad de cada tienda (competencia, localización, tamaño, tipo de mobiliario, etc) hasta el seguimiento y control de la correcta ejecución de lo que hemos diseñado. Veremos como los últimos desarrollos en procesos, tecnología y herramientas hacen posible ese nuevo enfoque cuando hablamos de Punto de venta.


CV:


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona.(UAB), es PDD del IESE y ha realizado estudios de postgrado en el IMDde Laussane. Paulino es un profesional experto conocedor de todas las áreas del marketing y shopper marketing desde la estrategia hasta la implementación. Comenzó sus andadura profesional en el departamento de marketing de la división de detergentes de la multinacional Alemana Henkelen Barcelona dónde ocupó diferentes posiciones incluyendo su paso por la coordinación internacional en la sede central en Düsselfdorf (Alemania).En 2001 se incorpora como Director de Marketing a la compañía española Laboratorios Byly y desde 2007 es el Director de la oficina de Nexium en Barcelona.


NEXIUM CUSTOMER SOLUTIONS


Es una compañí­a nacida con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y la más competitiva gama de productos para las Áreas de Shopper Marketing y desarrollo comercial.

Con oficinas en España, Portugal, México y Brasil, Nexium está formada por un equipo de profesionales de las Áreas de Trade Marketing, Desarrollo Comercial, Ingenierí­a de telecomunicaciones y programación informática. Un equipo altamente especializado que da servicio y desarrolla las más avanzadas soluciones para ayudar  a nuestros clientes en la toma de decisiones para el desarrollo de su negocio, la ejecución de las tácticas y la optimización de los resultados. Todo ello permite a nuestros clientes reducir el tiempo dedicado a las tareas de bajo valor, para que se centren en aquellas actuaciones que generen mayor valor para su organización

Nuestra experiencia nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes soluciones y servicios únicos, y nos ha llevado a trabajar junto a las empresas lí­deres, situándonos a la cabeza del mercado.

KNOWLEDGECUBE

Gilles Dallest

Managing Partner de Knowledge Cube

 

CV Gilles Dallest: 


49 años, francés y diplomado de ESSEC Paris es Managing Partner de Knowledge Cube que fundo en España en el 2009 después de una carrera marketing/ventas en fabricantes de productos de gran consumo como Danone, Cadbury y Unilever. En Unilever fue Director General de las filiales de Producto Personal y del Hogar en Dinamarca y Austria así como  Director Comercial en España. Ha colaborado en un gran número de proyectos de Category Management y Trade Marketing así como de modernización de la función comercial a nivel europeo. 

FONT VELLA

Sergio Robles

National Account Manager de las cuentas de Carrefour, Consum, Lidl Supsa y Digitales Font Vella.

 

CV Sergio Robles:


Inició  su carrera profesional en 1999 en marketing Henkel Detergentes, donde estuve tres años iniciándose en el mundo del marketing, desde donde luego paso a Sara Lee Coffee and Tea Division asumiendo las responsabilidades de varias marcas a nivel local y desarrollando funciones de coordinación internacional.

Cuatro años después fichó por Font Vella donde actualmente trabaja y ha desarrollado varias funciones dentro de la empresa: Responsable de marketing de Lanjarón durante un año y posteriormente de Font Vella durante tres años.
A partir de ahí saltó del área de marketing para ir al área comercial donde durante tres años desarrolló la función de Director de Desarrollo Comercial, gestionando las áreas de Gestión por categorías, Sistemas de información Comercial y Trade Marketing desarrollando proyectos de colaboración con varios clientes tanto de Alimentación como de Fuera del Hogar.
Actualmente es National Account Manager de las cuentas de Carrefour, Consum, Lidl Supsa y Digitales.

 

Título ponencia:

Más allá del intercambio de datos: establecer un lenguaje común entre proveedor y distribuidor.

 

Resumen:


Con el desarrollo de las capacidades tecnológicas el intercambio de datos entre distribuidor y proveedor es ahora un elemento fundamental de la relación comercial. Bien utilizada, la información de ventas a nivel de punto de ventas permite estar permanentemente consciente del “pulso” del negocio y de actuar donde y cuando es necesario y así aprovechar de manera adecuada el tiempo y los recursos naturalmente finitos de las organizaciones.

Sin embargo incorporar datos POS en los procesos comerciales de un fabricante de productos de gran consumo supone varios retos. Primero el reto técnico de la transmisión y el tratamiento de millones de informaciones de manera fiable mientras se mantiene un nivel de flexibilidad indispensable. Segundo el reto fundamental de establecer entre proveedor y distribuidor un “lenguaje común” basado en el análisis de informaciones todavía poco utilizadas. Inventar este lenguaje e incorporarlo en el día a día de la compañía permitirá sacar el mejor provecho de una nueva fuente de información. El objetivo final de este proceso de alta contenido tecnológico es finalmente sencillo: volver a los fundamentales del arte de la venta.             

Es un ejemplo de este proceso desarrollado entre Font Vella y Lanjarón y Carrefour España que explicaran Sergio Robles, Director de Cuenta Carrefour de FVL y Gilles Dallest de Knowledge Cube.

 

 

KNOWLEDGE CUBE


Sociedad de origen danés, fundada en el 2000 y activa desde el 2008 en Francia, Suiza y España. Knowledge Cube propone una combinación única de un alto nivel de competencias técnicas en materia de gestión de bases de datos complejas y de un equipo de consultores de alto nivel en el campo de desarrollo de negocios de productos de gran consumo.

 

 

FONT VELLA

Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., cuenta con una trayectoria histórica de más de 63 años en el sector del agua mineral natural envasada.
Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. tiene cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la Península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara,
y Lanjarón en Granada. Envasa las marcas con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte, y las marcas sin gas Font Vella y Lanjarón. Asimismo, la empresa distribuye en nuestro país las marcas internacionales Evian, Volvic y Badoit. Las marcas de Agua Font Vella y Lanjarón, S.A están presentes en los canales de Alimentación, Distribución y Horeca.
El número total de empleados del 2011 es de 513.

Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. forma parte de la División de Bebidas del Grupo Danone.
Satisfacer cada día la demanda del consumidor ofreciendo productos de máxima calidad y dar un mejor servicio a sus clientes es la auténtica vocación y razón de ser de Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A

GLAXO SMITHKLINE

Nuria Presa Agüero

Category & Shopper Marketing en GlaxoSmithKline Consumer Healthcare,

  

Título Ponencia:

¿Cómo convertir en éxito el lanzamiento de una marca con política  de “no promoción” en el entorno actual?

 

Resumen:


La utilización de las herramientas de shopper marketing son el vehículo para atraer al comprador. “Sensodyne, la Ciencia al alcance del Shopper”

 

CV:


Nuria Presa Agüero acumula una dilatada experiencia de más de 15 años en el sector de Gran Consumo. Actualmente lidera el Departamento de Category & Shopper Marketing en GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, donde tiene la responsabilidad en España y Portugal del canal de Gran Consumo, gestionando marcas como Sensodyne, Binaca, Aquafresh..., así como el canal Farmacia con marcas como Corega,  Eno, Zovirax, Breathe Right,... Anteriormente a GSK, fue la responsable de crear y consolidar el departamento de Trade Marketing para el canal de Gran Consumo en Pernod Ricard España y posteriormente impulsó y desarrolló el área de Category Management. Su experiencia en Gran Consumo comienza en el Grupo Carrefour como Product Manager DPH (Droguería, Perfumería e Higiene) gestionando con éxito diferentes categorías de Perfumería y Bebé.

 

GSK CH


GlaxoSmithKline (GSK) es una compañía farmacéutica líder mundial en Investigación para el cuidado de la salud. La división de Consumer Healthcare añade una dimensión dinámica a la Compañía y, al igual que en todos sus productos, el motor que impulsa su portfolio es la Ciencia. Por ello, el principal objetivo es convertirse en la compañía número 1 de Fast Moving Consumer Healthcare (FMCH).

GSK pone a disposición de millones de personas productos de higiene oral y productos sin prescripción médica (over-the-counter) con marcas tan relevantes como Corega, Sensodyne, Binaca, Aquafresh, Polident, Eno, Zovirax, Breathe Right, Niquitin, Stiefel,etc, a través del canal de Gran Consumo y canal Farmacia.

 

 

GRUPO LECHE PASCUAL

Francisco Huecas

Trade Marketing GRUPO LECHE PASCUAL

 

 

Título Ponencia:

Las nuevas tecnologías en el punto de venta completan el ROI

 

Resumen:

 

El constante desarrollo de la tecnología nos abre cada vez más posibilidades. Los puntos de venta no son ajenos a este desarrollo, por ello repasaremos algunos ejemplos de cómo las nuevas tecnologías nos permiten seguir innovando en punto de venta siempre teniendo en cuenta que son un medio al servicio de las ideas.

 

CV: 

 

Grupo Leche Pascual. Trade Category Manager Soja (Vivesoy) y Zumos (Zumosol y Pascual Solo Zumo). (Mayo 2008 – actualmente)

  • Responsable de la planificación promocional de las categorías
  • Responsable de gestionar el presupuesto dedicado a promociones y PLV de soja, aguas y zumos.
  • Responsable de liderar los proyectos de GxC de soja/zumos de GLP y conseguir nuevos proyectos.
  • Presentaciones de mercado y lanzamientos a clientes del canal Libreservicio.
  • Conseguir programas de fidelización, personalización de lineales y desarrollo de PLV.

 

Grupo Leche Pascual. Responsable Investigación Continua de Mercados. (Junio 2006 – Abril 2008)

  • Desarrollo del sistema de información de Marketing y Comercial para la investigación de mercados.
  • Contacto y gestión de proveedores.
  • Soporte en investigación y análisis a Marketing.
  • Gestión de proyectos de investigación de Trade Mkt.

 

Nielsen. Ejecutivo Servicio Clientes. (Agosto 2004 – Mayo 2006)

  • Gestión de cuentas.
  • Diseño de sistemas de información para clientes.
  • Investigación y análisis de información.
  • Presentaciones a clientes.

 

Nielsen. Assistant en el dpto. Comercial. (Junio 2003 – Julio 2004)

  • Creación y actualización de reportes a clientes
  • Revisión y chequeo de informes y bases de datos.

 

Caja de Ahorros del Mediterráneo. Caja. (Julio 2002 – Septiembre 2002)

  • Funciones de caja y atención al público
  • Contabilidad y administración

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

2008 – 2009Postgrado en Dirección Estratégica y Management por la Universitat Oberta de Catalunya

1997 – 2003 Licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid

 

IDIOMAS

Inglés           Nivel alto hablado y escrito

Alemán            Nivel básico

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

2011 - Programa Especializado en Digital Businesspor ESIC

2010 - Programa Especializado en Product Manager por ESIC

Cursos impartidos por consultoras externas para empleados de Grupo Leche Pascual:

  • Equipos de alto rendimiento, Proactividad e iniciativa, Influencia y persuasión, Visión global de negocio, Análisis y visión, Gestión de proyectos, Presentaciones eficaces.

 

INFORMÁTICA

Windows, Paquete Office, MS Outlook, Lotus Notes, Nitro, OSA, Bristol, Apollo, ATPro.

 

 

Grupo Leche Pascual

 

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, café, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

 

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.